• notoan77 ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

    Sega vuelve a los 90 con la llegada de Sonic Mania
    Este martes 15 de agosto terminará la cuenta atrás que muchos habían puesto en marcha cuando Sega anunció la fecha de lanzamiento de Sonic Mania. Con motivo de la llegada del título a las tiendas la editora ha mostrado el correspondiente tráiler al ritmo de Hyper Potions, la canción de Friends que ha servido para poner música al opening del juego.

    Sonic Mania es una reimaginación de los primeros Sonic, un plataformas en 2D que conserva la jugabilidad de antaño pero aprovechando la alta definición y llegando a 60 FPS. Para dar vida a esta colección Sega ha confiado en Christian Whitehead, un desarrollador independiente que desde hace años trabaja en rehacer y mejorar los juegos de Sonic. Whitehead ha contado con la colaboración de Simon Thomley (Headcannon) y el equipo de PagodaWest Games.

    Sega describe a Sonic Mania como un “homenaje definitivo” y la conmemoración del 25 aniversario de la saga junto a Sonic Forces. Además de las zonas y actos originales Sonic Mania añade nuevas rutas, reimagina niveles, presenta nuevos enemigos y permite elegir entre Sonic, Tails y Knuckles. Los tres personajes incorporan novedades en sus rasgos especiales, incluyendo un nuevo Drop Dash de Sonic, el vuelo de Tails y las capacidades de escalada de Knuckles.
    Sonic Mania contará con Bonus Stages y Time Attack. En los Bonus Stage Sonic, Tails o Knuckles deberán despejar el nivel pasando por encima de una serie de esferas azules, que se convertirán en esferas rojas que al tocarlas terminan de forma instantánea la etapa. En Time Attack los jugadores correrán por ser los más rápidos. Otra forma de desafío es el Modo Competición, que determina el ganador teniendo en cuenta una serie de factores.

    La crítica ya ha podido poner sus manos encima de Sonic Mania y publicar sus análisis. Por el momento parece que las noticias son buenas. En Metacritic la inmensa mayoría de opiniones son positivas y la nota media es de 86 sobre 100.

    Además de una edición estándar para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Sonic Mania también se puede adquirir en una edición coleccionista que Amazon por 89,99 euros. Por este precio se incluye una estatua de unos 30 centímetros de Sonic encima de una réplica no funcional de Mega Drive, un cartucho de Sega con un anillo de oro en el interior y una tarjeta coleccionista metálica con un código de descarga para el juego.

    Sonic Mania también estará disponible para Windows PC, pero debido a un retraso de última hora esta versión no estará disponible hasta el 29 de agosto.