• Crazy ha publicado una actualización hace 3 semanas, 5 dias

    En canarias tenemos la costumbre de usar mucho el mote o apodo. En los pueblos se usa mucho y es de uso común. Por ejemplo si preguntas; conoces a Juan Fdez? – No, no me suena. Pero si preguntas: Conoces a Juan Fdez. El negro… Ah! pues claro, vive ahí en esa casa…O poner motes, que también es frecuente…Pedro, el lagarto. Jesús el 3 pelos. Antonio el Ventresca…Etc. Un canario que no quería que le tocara un mote dijo: Pues a mi no me van a poner apodos, porque yo salgo de noche y entró de noche …Y le cayó el de ” Manuel el murciélago. Cosas de la idiosincrasia de cada comunidad autónoma. Algo que nos hace ser diferentes y a la vez especiales y ú[email protected]

    • Bien por tus reflexiones Crazy, cierto es que en Canarias tenemos esa mala costumbre de poner motes a la peña, saludos de un canarión palmense.

      • Pues muy requetebien que seas canarión palmense…Yo soy de Tenerife, de valle de la Orotava. Cualquier [email protected] sea de la is la que sea para mi es un [email protected] más…No soy de esos pocos catetos que se creen superiores x ser de aquí o de allá. Te digo esto x la machangada esa de los piques que a mi me la recanflinflan…Saludos.

        • Yo la verdad que paso un poco bastante del famoso pleito insular, mi familia es palmera por parte de padre y conejera por parte de madre, así que poco voy a decir al respecto y además me encanta Tenerife, isla que he visitado cienes de veces y las cañadas del Teide es uno de los lugares mas fascinantes que he visto nunca y aunque esté en Tenerife es parte de nuestra tierra y como dice la canción, somos 7 sobre el mismo mar. Un saludo “compadre” ;)

          • Si, 7 maravillas y si añadimos a la graciosa e isla de Lobos, es el no va más. Bueno vamos a dejarlo aquí que se le están poniendo los “dientes largos” a nuestro “compadres” los peninsulares.jejeje. Hasta más ver que son señas de volver.

            • Y a los otros isleños también
              :) :) :)

              • Por supuesto Lars, España es un país cojonudo, aunque otros se empeñen en decir lo contrario. ;)

              • Lars, Las Baleares y Canarias son la maravilla de España y Europa. Siendo ambas comunidades insuperables, sus gentes no se quedan atrás. Somos dulces, amables, cariñ[email protected] y… A ver, que me entere yo? Quien no quiere tener a un isleñ@ en su casa? – Han dicho; yo, yo,yo y yo, más de 45 millones de españoles .XD.

                • Y todo esto porque un señor o señora preguntó por una revista de coches jejeje
                  saludos,…canarios y baleares